jueves, 13 de agosto de 2009

COLUMNA DE OPINION - CORRIDAS DE TOROS, UN ESPECTACULO?


Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana que no tiene cabida en nuestra sociedad. Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso donde se escenifica la falsa superioridad, quien puede creer que tiene un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar la muerte del toro como arte y diversión?
Las tradiciones sentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen mas que perpetuar estos comportamientos como dignos de una práctica y un seguimiento.


La destrucción de cualquier vida, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable. destruir una vida para satisfacer nuestros placeres?
No hay nada mas Patético que una gran cantidad de espectadores presenciando con indiferencia y entusiasmo el enfrentamiento entre un toro y una cuadrilla de "Matones" destrozando un animal inocente que no entiende la razon de su dolor.

para muchos Los toros son una tradicion y supuestamente las tradiciones hay que mantenerlas. otros consideran las corridas de toros como una forma de arte.
Es lamentable ver a altos funcionarios, servidores públicos, universitarios, famosos y "gente de sociedad", posar orgullosos con su familia, amigos o pareja, con una bota de vino o un puro, mientras al fondo, la sangre del toro recién matado es limpiada para luego volver a teñir la arena con la sangre del siguiente animal.

Torear no es un arte.. no es complejo, repetible, fugaz y visual, convertir el instinto asesino de un animal en belleza.

12 comentarios:

  1. Tiene buena estructura, buen punto de vista, el texto te persuade buena pauta me gusto como manejo el tema pero te falta un poquito tienes que desarrollar mas que tipo de placeres le generan al hombre en este supuesto “arte” ampliar mas el tema por que en las corridas no solo sufren los toros, también los caballos que son elegidos de acuerdo a sus cuerdas vocales para que en el momento del toro choque con el no relinche de tal forma que incomode a los espectadores es increíble, pero tu texto gusta mucha suerte en el curso.

    ResponderEliminar
  2. En esta columna muestras argumentos que son válidos, pero entonces me hubiera gustado ver mas tu posición frente al tema, aplicando mas convencimiento al lector, y proyectando credibilidad.

    En el penúltimo párrafo cuando te refieres a toda esa sociedad que posan para fotografiarse, estoy de acuerdo contigo, y lo mas triste es que ellos se sientan orgullosos y sienten como ese aire de grandeza despues de haberse tomado la foto.
    Esto es algo tan inhumano que aun no puedo creer como hay gente que habla sobre la violecia en la que estamos viviendo actualmente y no se concientizan en que es mas violencia matar a un animal y se partícipe de este "espectaculo".

    ResponderEliminar
  3. Creo que cayó en el tipico recurso de los ecologistas de insultar la actividad y los gustos de personas que se divierten de otra manera. Respeto el punto de vista, pero tampoco es ético intentar imponerlo

    ResponderEliminar
  4. La redacción me gusta, la forma como abordaste el tema, la importancia que le diste algunos puntos, creo que no solo los toros sufren el dolor, ese es un espectáculo “ridículo” donde un grupo de personas se siente orgullosa de arriesgar la vida o acabar a como dé lugar con la vida de un animal indefenso, y no contento con eso le cortan las orejas para dárselas como un orgullo de matador, puedes abrirte un poco más en el tema pero reitero mi opinión me gusto mucho. También ro pienso que no deberías hablar tanto en primera persona, además me parece que tienes que tener más presente las signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  5. Tu manera de expresarte en cuanto al anterior tema es de admirar, ya que me parece que tu punto de vista y la conclusión que le das a el, son muy convincentes, sin embrago hay algo en lo que me quiero enfatizar y es que no hay que ser tan subjetivo cuando realizamos nuestros escritos porque tenemos que entender que no todos comparten nuestro punto de vista, y para eso tenemos que ser objetivos y ver si nuestros argumentos son lo suficientemente buenos para sustentar algún tema, por eso en cuanto a tu blog tuviste una excelente manera de visualizar tus ideas pero falto un poco de fuerza a la hora de los argumentos, pero en general estuvo muy bueno tu desarrollo frente al tema, cumpliste con todos los pasos de la Guía No. 5 y me pareció que realizaste una buena critica frente a este tema.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ................. BUENISMO .................

    ResponderEliminar
  8. Considero que esta columna de opinion esta muy bien redactada, el hecho que describa la accion y la reaccion sobre las corridas de toros,hace que el lector se vaya interesando cada vez mas por el escrito,se observa que hay un orden y que defiende su posicion con argumentos y contrarguementos,es muy conncisa y clara a la vez.
    me gusta mucho el estilo por que es fresco y nos alcanza a persuadir.

    ResponderEliminar
  9. Le faltó fondo al artículo. Recoge visiones del tema, pero no concreta en un planteamiento propio.

    ResponderEliminar