miércoles, 5 de agosto de 2009

VIVIR PARA CONTARLA GABRIEL GARCIA MARQUEZ


Este es el ultimo libro de Gabriel Garcia Marquez, quizas uno de los mas esperado en los ultimos tiempos. Nos relata su autobiografia, los años de la infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría todo el imaginario que al pasar los años este va a dar lugar a los relatos y novelas que han han sido fundamentales en el siglo XXI.
Garcia Marquez no sigue un orden cronologico, se puede decir que sigue un orden propio del recuerdo y experiencia .
al descubrir la autobiografia de este gran artista nos podemos vincular con su vocacion artistica y lo que el ha vivenciado en su universo literario, con avatares como la historia colombiana. es interesante analizar y descubir en este libro hechos y situaciones reales que han dejado alguna huella en la memoria de Colombia.
este librpo es la novela de una vida, que a medida que la vamos leyendo podemos descubrir personajes e historias que han sido participes de novelas como Cien años de Soledad, donde podemos Descubrir ecos de personajes e historias que han poblado sus novelas que se convierten de este modo en una guía de lectura para toda su obra, un compañero de viaje imprescindible para iluminar pasajes y personajes inolvidables, que tras la lectura de estas páginas adquieren una nueva perspectiva.

1 comentario:

  1. pues muy bello, tipico de Gabito... el maestro de las acrobacias de la escritura, mi heroe... GRANDE GABOOOOOO.. padelante papaaaa...

    ResponderEliminar